Talleres


TALLER 1: 2012

Reflexión sobre cuatro criterios que favorecen la implementación de las habilidades para la vida en las sedes educativas:

CRITERIO 01: Las Habilidades para la Vida son un estilo de vida.
Comúnmente se confunde con que las habildiades para la vida son un proyecto de sede, un programa, o una metodología.

CRITERIO 02: Las Escuelas Saludables corresponden a una estrategia de la Política Pública de Entornos Saludables.
Sin el apoyo que la secretaría de salud brinda, las Instituciones Educativas tienen la responsabilidad de implementar la estrategia de Escuelas Saludables; por lo que es valiosa la intervención de los profesionales de salud que apoyan la estrategia en las sedes en los componentes de prevencion de sustancias Psicoactivas, educacion para la sexualidad y construccion de ciudadanía, reorientación de servicios, seguridad escolar, seguridad alimentaria, redes de escuelas saludables, habilidades para la vida.

CRITERIO 03: Los proyectos pedagógicos transversales no son carga adicional para los docentes.

Durante el taller de habilidades para la vida se diligencia la ficha 01 de diagnostico y se comparte con los participantes las experiencias de implementacion de las habildiades para la vida resolviendo las siguiente preguntas:

¿Cómo se hacen transversales los proyectos pedagógicos transversales?
¿Cómo dejar evidencias del ejercicio?
¿Cómo se insertan las habilidades para la vida en el PEI?

todo el taller se realiza considerando el anclaje aportado por el tema de la comunicacion asertiva que corresponde a la segunda habilidad para la vida propuesta en el modulo de la caja de herramientas que tiene cada sede.

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